Efectivo de la UME luchando contra el fuego. / EFE

Efectivos de la UME trabajan en las labores de extinción del incendio de Folgoso de la Ribera (León)

También se ha solicitado su ayuda para acabar con el fuego en San Adrián de Valdueza, que está marcado de 'Nivel 2'

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS León

La Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene desplegados a 372 efectivos durante la jornada de este lunes para combatir la ola de incendios que está azotando varios puntos de España, repartidos entre los fuegos de Cebreros (Ávila), Losacio (Zamora), valle del Jerte (Extremadura), Folgoso (León) y Carballeda de Valdeorras (Ourense).

Según ha informado un portavoz de la unidad de emergencias dependiente del Ministerio de Defensa, el incendio en el que están trabajando más efectivos es el del valle del Jerte, donde están desplegados 133 profesionales realizando labores de líneas de defensa, con herramienta manual y con mangueras.

Despliegue total de efectivos por toda España

Por su parte, la UME tuvo que desplegar de madrugada a 101 efectivos en el incendio de Losacio (Zamora), donde estuvo realizando labores de defensa del municipio de Sesnadez de Tabara, defendiendo las poblaciones afectadas.

Mientras, 62 efectivos están actuando en el incendio de Carballedas de Valdeorras en defensa de un municipio y 55 profesionales están trabajando en el incendio de Folgoso en la situación del municipio de Santa Eufemia.

Asimismo, en la noche de este domingo, la UME desplegó a 21 efectivos en el incendio de Cebreros, donde han estado haciendo ataque directo durante toda la noche. Aunque el incendio presenta una evolución favorable, aseguran que preocupa «especialmente» las reproducciones que se puedan producir a lo largo del perímetro.

Por último, también se ha solicitado en la mañana de este lunes la actuación de la UME para colaborar en el incendio de San Adrián de Valdueza (León).