Borrar
Peregrinos ante la puerta del Perdón de la iglesia de Santiago de Villafranca del Bierzo, uno de los escenarios de la exposición. César Sánchez
«Las Edades del Hombre sentarán las bases de la Villafranca del futuro»

Anderson Teófilo Batista, alcalde de Villafranca del Bierzo

«Las Edades del Hombre sentarán las bases de la Villafranca del futuro»

El Rey Felipe VI inaugura este miércoles 12 de junio en la villa del Burbia 'Hospitalitas', la XXVII edición de la exposición de arte sacro que comparte sede con Santiago de Compostela

Carmen Ramos

Villafranca del Bierzo

Miércoles, 12 de junio 2024, 08:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Villafranca del Bierzo está preparada para abrir la XXVII edición de Las Edades del Hombre que inaugura este miércoles 12 de junio el Rey Felipe VI. Será a las 11.30 de la mañana cuando el monarca corte la cinta simbólica que abre la puerta a cinco meses en los que la villa del Burbía confía en superar las 130.000 visitas de la edición anterior celebrada en Plasencia y que en esta ocasión comparte sede con Santiago de Compostela.

La celebración de este evento, que tendrá como escenarios las iglesias de Santiago y la Colegiata de Santa María, supone un espaldarazo a nivel turístico para una localidad de poco menos de 3.000 habitantes. Todo un reto en el que los villafranquinos y villafranquinas han dejado a un lado los nervios y se han volcado de lleno con las miras puestas en afianzar los mimbres de la Villafranca del futuro.

«No hay momento para los nervios, es el momento de trabajar y sentar las bases para esa Villafranca que queremos para el futuro y de la manera que queremos recibir a los visitantes a partir de ahora», explicó el alcalde, Anderson Teófilo Batista, horas previas a la inauguración de la XXVII edición de Las Edades del Hombre en las que «hemos estado ultimando detalles para dejar el pueblo bonito y preparado para el evento que vamos albergar, indicó.

El primer edil de la villa del Burbia ha capitaneado un gran equipo e profesionales y técnicos que ha sido el encargado de poner a punto todos los detalles para que Las Edades del Hombre sean todo un éxito. Un éxito que los habitantes de la pequeña Compostela confían en que se traduzca en un impacto positivo de turistas principalmente en los meses de septiembre, octubre y noviembre, tradicionalmente los más bajos tras la explosión de visitantes que cada año deja la temporada estival.

«Villafranca de por sí ya cada verano es una explosión turística por lo que confiamos es que en esos meses que son un poco más fríos, de menos afluencia de visitantes, que se vea un poco potenciada por Las Edades del Hombre que es donde creemos que puede tener el mayor impacto», concluyó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios