Borrar
Hospital El Bierzo. Carmen Ramos
Dos oncólogos de León pasan consulta a 50 pacientes en el Hospital El Bierzo

Dos oncólogos de León pasan consulta a 50 pacientes en el Hospital El Bierzo

Se retoman así las consultas que se tuvieron que aplazar por la baja médica repentina de los dos titulares del servicio de Oncología

Esther Jiménez

Ponferrada

Miércoles, 22 de mayo 2024, 10:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital El Bierzo retoma este miércoles, 22 de mayo, las consultas de Oncología después de que en la jornada del martes el servicio se quedara sin especialistas al causar baja médica repentina los dos profesionales que hay en plantilla.

De este modo, la Consejería de Sanidad ha buscado una solución temporal con dos oncólogos que se han desplazado desde el Hospital de León y que serán los que pasarán consultas durante el día.

En concreto, está previsto que atiendan a los pacientes citados el martes y a los citados este miércoles, en total 50, según apuntaron fuentes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi).

Cabe recordar que el servicio de Oncología del Hospital El Bierzo se encuentra con una plantilla orgánica muy mermada, ya que de las cuatro plazas existentes solo hay cubiertas dos -que son los que están de baja-.

Todo ello, después de que los otros dos especialistas pidieran un cambio de centro en el último concurso de traslados. Está previsto que a lo largo de este mes las vacantes se cubran mediante un proceso de estabilización de empleo.

Morala reclama especialistas

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, pide a la Junta de Castilla y León y al Gobierno central que adopten todas las medidas que sean necesarias para que el Hospital del Bierzo cuente con los especialistas necesarios, después de que ayer se suspendieran las consultas de Oncología por la baja de los dos médicos.

El regidor recordó que las dos administraciones tienen su parte de responsabilidad, ya que el Gobierno de España debe dotar a los hospitales de los MIR correspondientes, según informa Ical. «Yo seré exigente con todos», dijo. Y adelantó que ya ha solicitado a la Consejería de Sanidad que traten de «adelantarse e intenten anticiparse a estas cuestiones». «El Hospital debe contar con los especialistas que nos merecemos», señaló.

«Ayer fue un día intenso. En breve se incorporaran dos oncólogos más», dijo Morala. «Todos conocemos las dificultades que existen para todo tipo de centro hospitalario. Hay un déficit importante de especialistas, que se va a ver multiplicado en los próximos años», lamentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios