Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
«Es una situación anómala, yo creo que se ha producido pocas veces en la historia de la Democracia», aseguraba el secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel tras las dimisiones en Cacabelos que han dejado a los socialistas sin representación en el tercer ayuntamiento de la comarca del Bierzo.
En ese sentido, Álvarez Courel indicó que los próximos pasos tendrán que ser la convocatoria de un pleno, «que podría convocar el propio Junior, para que se tomara razón de las dimisiones» y a partir de ahí, una vez que se tengan las actas de los nuevos concejales y concejalas del PSOE, «entonces hacer convocatoria de un pleno para que se pudiera constituir de nuevo la corporación municipal y se pasara a la elección de alcalde».
El secretario de los socialistas bercianos lamentó la decisión de Rodríguez, que explicó que se debe a «motivos personales», algo que también comprende «debido a la situación que ha tenido que vivir en este tiempo, pues ha dicho basta y ya está. En ese aspecto, agradecerle la labor que ha estado haciendo estos años, luchando contra una oposición que no le ha permitido llevar a cabo su opción de gobierno bajo ninguna circunstancia», añadió.
En cuanto a la decisión de cesar también de sus responsabilidades al teniente de alcalde de IU, Gerardo Álvarez Courel no se quiso pronunciar y señaló que tendrá que ser el propio Rodríguez el que explique los motivos que le llevaron a tomar esa decisión.
También destacó su labor como consejero comarcal, «ha sido un buen consejero comarcal, ha estado en lo que le tocaba y correspondía y poco más que añadir», concluyó.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.