Un detenido y dos investigados por el hurto de combustible en empresas del Bierzo
Con esta intervención se han esclarecido al menos 20 delitos relacionados con la sustracción de carburante a empresas de obras públicas ubicadas en los municipios de Camponaraya y Carracedelo durante los meses de julio y septiembre
La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras dos, como supuestas autoras del hurto de combustible en varias empresas ubicadas en la comarca del Bierzo. Además, se han recuperado cerca de 200 litros sustraídos y esclarecidos al menos una veintena de hechos delictivos.
Una patrulla de la Guardia Civil de Cacabelos los sorprendió «infragantis», en la madrugada del pasado 2 de octubre, mientras extraían gasoil del depósito de varias máquinas excavadoras estacionadas en el interior del recinto de una empresa ubicada en el polígono industrial de Camponaraya.
A raíz de esta actuación, y continuando con las indagaciones policiales, dada la similitud de las denuncias interpuestas por los perjudicados y la forma de cometerlos, los investigadores les consideran autores de la comisión de al menos 20 delitos penales relacionados con la sustracción de carburante a empresas de obras públicas ubicadas en los municipios de Camponaraya y Carracedelo durante los meses de julio y septiembre.
Todos ellos, junto con las diligencias instruidas y el material recuperado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número de 2 de Ponferrada.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.