Borrar
Ejemplar de oso pardo. Elbierzonoticias
Denuncian la apertura de pistas en montes comunales de Villarino del Sil sin permiso

Denuncian la apertura de pistas en montes comunales de Villarino del Sil sin permiso

La Junta Vecinal recuerda que se trata de una zona protegido por la presencia de osos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 30 de abril 2024, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta vecinal de Villarino del Sil, en el municipio berciano de Palacios del Sil, ha denunciado ante el cuartel de la Guardia Civil de Villablino por la apertura de pistas forestales, en montes pertenecientes a esta pedanía, sin haber solicitado permiso.

Según la denuncia presentada por el secretario de la junta vecinal, los hechos tuvieron lugar a principios del mes de marzo, cuando una máquina accedió a esos montes, abrió pistas y realizó trabajos en un poste eléctrico. Esta intervención no había sido comunicada al pueblo, según consta en esa denuncia.

Ante esta situación, la pedanía decidió acudir a la Guardia Civil ya que se trata de montes protegidos por la presencia de oso pardo y otras especies. Por eso también se dio aviso a la Fundación Oso Pardo, el servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Fundación Patrimonio Natural. La localidad cree que estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de daños al medio ambiente al no contar con proyecto ni evaluación de impacto medioambiental.

Por eso piden que se investiguen estos hechos ya que, de momento, desconocen quién puede estar detrás de esta intervención y de la apertura de estas pistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios