La Guardia Civil incautó a los dos cazadores furtivos la pieza sin precintar.

Denunciados dos cazadores furtivos que abatieron un rebeco en horario nocturno en los montes de Balboa

Los agentes les incautaron la pieza sin precintar, un arma larga rayada y un visor térmico

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Guardia Civil denunció a dos cazadores furtivos que fueron sorprendidos con un ejemplar de rebeco sin precintar abatido en horario nocturno en los montes de Balboa, en la comarca del Bierzo. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, los hechos podrían suponer una infracción muy grave a la Ley de Caza de Castilla y León por caza furtiva nocturna.

Según las mismas fuentes, las denuncias se produjeron en el marco del operativo de prevención contra la caza furtiva que la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Ponferrada lleva a cabo. Durante una vigilancia, los agentes sorprendieron a dos cazadores furtivos en horario nocturno en una pista forestal ubicada entre las localidad de Villafeile y Cantejeira, todo ello dentro del coto privado de caza de Balboa que limita con la Reserva Nacional de Caza de Ancares.

Durante la identificación, los agentes encontraron un arma larga rayada, cartuchería metálica y un monóculo de visión nocturna, útiles que fueron decomisados. Además, en su vehículo trasportaban un ejemplar de rebeco sin precintar.