Borrar
El portavoz municipal de CB, Iván Alonso (C), durante su comparecencia en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Carmen Ramos

CB denuncia el «bofetón» de Recoletas a la sanidad pública del Bierzo con la implantación de radioterapia en la privada

El portavoz municipal de los bercianistas, Iván Alonso, solicita la dimisión del gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel, tras asegurar «tajantemente» hace apenas una semana que el servicio se pondría en marcha en el Hospital Universitario de la comarca

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 30 de abril 2021, 10:35

Comenta

El portavoz municipal de Coalición por El Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, denunció este viernes el «bofetón» del Grupo Recoletas a Sacyl tras al anuncio para implantar en el primer trimestre de 2022 radioterapia en Clínica Ponferrada por el que cree que el gerente regional de salud, Manuel Mitadiel, «debería dimitir».

«El revolcón que le acaba de dar Recoletas a nuestra institución autónomica y al propio Sacyl es monumental porque nos llevan mareando con que hay un mar de problemas administrativos, con que es complejísimo, llega Recoletas, en un año hace el búnker, pone el acelerador lineal, busca los profesionales y a funcionar», indicó. «Por qué gente estamos gobernados, qué personas están llevando los designios de nuestra sanidad pública, es algo insoportable», subrayó.

Alonso valora la instalación del servicio privado al considerar que «cualquier empresa que quiera invertir en El Bierzo es bienvenido», si bien reprocha a la Junta el comportamiento del servicio público de salud. En este sentido, califica de «altamante decepcionante» el compromiso de Mitadiel y de la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, manifestado hace apenas una semana en reunión telemática con los portavoces de los grupos políticos del Consejo Comarcal del Bierzo.

«Yo mismo fuí el único que le pregunté a la consejera sobre la posible inversión del Grupo Recoletas y la repercusión que iba a tener en cuanto a la implantación de radioterapia de manera pública en el Hospital del Bierzo», recordó el portavoz bercianista. Un encuentro en el que «se nos aseguró tajantemente por parte del gerente de Sacyl que habrá radioterapia pública en el Hospital General Universitario del Bierzo», subrayó Alonso, que recordó incluso el apoyo de la Junta a llegar a acuerdos con la Xunta para alcanzar los ratios e impulsar la implantación de nuevas especialidades como cirugía vascular.

«Esto choca frontalmente con lo que ha hecho el señor Igea hablando de parámetros de calidad de la radioterapia que va a instalar Recoletas», apuntó Iván Alonso. Entiende que se trata de una «excusa peregrina» teniendo en cuenta que los permisos para impulsar el servicio «los van a tener que dar las propias administraciones públicas». «Este señor cree que somos idiotas aquí en El Bierzo», subrayó. «Qué especie de nube de humo es esta», se preguntó.

Asimismo, los bercianistas acusan a la Consejería de Sanidad, que maneja un presupuesto de 4.700 millones de euros, «el mayor de todas las consejería y casi la mitad del de la Junta», que 4,5 millones que invertirá Recoletas en impulsar radioterapia en la sanidad privada de la comarca «no es nada».

Por todo ello, el portavoz municipal de CB espera que la Junta «recapacite» para que se implante la radioterapia pública en el Hospital del Bierzo porque «esto es un bofetón a la sanidad pública del Bierzo y al Hospital del Bierzo».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias CB denuncia el «bofetón» de Recoletas a la sanidad pública del Bierzo con la implantación de radioterapia en la privada

CB denuncia el «bofetón» de Recoletas a la sanidad pública del Bierzo con la implantación de radioterapia en la privada