Borrar
Faustino Sánchez, Nicanor Sen y Yashodara López, durante la jornada de trabajo para abordar los proyectos de Ciuden.
El delegado del Gobierno y la directora de Ciuden abordan los proyectos de la fundación

El delegado del Gobierno y la directora de Ciuden abordan los proyectos de la fundación

Nicanor Sen destaca las «increíbles» cifras de visitantes de La Térmica Cultural

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 11 de enero 2024, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, mantuvo en la tarde del miércoles en León un encuentro institucional con la directora de general de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), Yasodhara López. Al encuentro asistió también el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

A lo largo de esta jornada de trabajo se abordaron las iniciativas que se están llevando a cabo actualmente desde las cuatro áreas de trabajo de CIUDEN. En el área de I+D+I se ha realizado una puesta al día del proyecto de producción de hidrógeno verde y almacenamiento energético, destacando el estado del electrolizador SOEC y de los distintos tipos de baterías, aunque también se ha tratado el proyecto de movilidad ferroviaria con motor de hidrógeno y la ciberseguridad industrial. Enmarcado en el Área de Formación y Viverismo se ha confirmado la importancia de la producción de planta de castaño y el nuevo programa formativo TANDEM dedicado a fruticultura.

Dentro del Área Cultural se ha hablado de las increíbles cifras de visitantes de La Térmica Cultural y del buen resultado de la primera edición del programa cultural en zonas de Transición Justa Dinamiz-ARTj, así como del nuevo proyecto de reciclaje cultural que verá la luz este año. Por último, se han podido poner en común algunas ideas del Nodo de CITs, que se pone ya en marcha desde Reto Demográfico y del Área de Convenios de Transición Justa, que, en estos momentos, recién resueltas las anteriores convocatorias, se encuentra ya inmersa en las nuevas líneas de ayudas, tanto empresariales como de infraestructuras.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el delegado del Gobierno mantiene con los responsables de todos los servicios dependientes del Gobierno de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios