Borrar
Campamento de las auxiliares de Endesa ante la central de Compostilla II. CÉSAR SÁNCHEZ
Diez trabajadores de Maessa denuncian a la empresa en desacuerdo con las imdenizaciones por los despidos

Diez trabajadores de Maessa denuncian a la empresa en desacuerdo con las imdenizaciones por los despidos

Cinco operarios celebran este jueves el acto de conciliación con la compañía para reclamarle que el cálculo de las cuantías incluya el salario real hasta la fecha del despido

CARMEN RAMOS

Ponferrada

Miércoles, 24 de abril 2019, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una decena de trabajadores de la empresa Mantenimientos, Ayuda a la Explotación y Servicios (Maessa), una de las siete auxiliares que operan en la central térmica de Compostilla II en Cubillos del Sil, han denunciado a la empresa en desacuerdo con las indemnizaciones aplicadas por el despido colectivo.

Cinco de los operarios han sido citados para este jueves al acto de conciliación que tendrá lugar a las 12.00 horas en las instalaciones del Campus del Bierzo con el fin de intentar llegar a un acuerdo con la empresa para que el cálculo de las cuantías que les corresponde abonarles incluya, además de la antigüedad, el salario real hasta la fecha del despido.

Los trabajadores intentarán así evitar llegar a los juzgados después de aceptar las condiciones ofrecidas por la compañía en la negociación del despido colectivo para los 46 operarios. En caso contrario, emprenderán acciones judiciales en demanda de la improcedencia del despido, según se recoge en la documentación a la que ha tenido acceso elbierzonoticias.

Una situación que se produce cuando la plantilla de Maessa y el resto de empresas auxiliares cumplen dos meses acampados a las puertas de la térmica de Cubillos del Sil para reclamar un plan social dentro del proceso de transición justa aprobado por el Gobierno que les garantice su continuidad laboral ante la reducción de actividad de las instalaciones térmicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios