Borrar
Ayuntamiento de Cubillos del Sil.
El PP de Cubillos del Sil reclama la rebaja del IBI hasta el tipo mínimo permitido por ley

El PP de Cubillos del Sil reclama la rebaja del IBI hasta el tipo mínimo permitido por ley

Proponen compensar la pérdida en las arcas municipales con la reducción del número de dedicaciones exclusivas asignadas a los ediles del equipo de gobierno

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 4 de noviembre 2022, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, reclama a los responsables del Consistorio que los presupuestos municipales para el año 2023 incluyan una rebaja del tipo impositivo del IBI «hasta el mínimo permitido por ley», un 0,4 por ciento en el caso del IBI urbano y un 0,3 por ciento para el IBI rústico. «Proponemos que el Ayuntamiento utilice las herramientas que tiene en su mano para aliviar, dentro de lo posible, la economía familiar de nuestros vecinos», subrayó Fuertes.

En ese sentido, el portavoz de los 'populares' recalcó que el aumento de la inflación provocado por la crisis energética está repercutiendo en un incremento considerable de los precios de consumo básico de las familias, principalmente la electricidad, el gas y la alimentación. Antes esta situación, Fuertes reclamó «empatía» al alcalde, Antonio Cuellas, para reducir la «importante carga impositiva» que soportan en concepto de IVA.

Al respecto, propusieron compensar el déficit de ingresos en las arcas municipales que provocaría la rebaja del IBI con la reducción del número de dedicaciones exclusivas asignadas a los concejales del equipo de gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios