Participantes en estos dos ciclos formativos.

Cubillos de Sil pone en marcha dos programas formativos mixtos

Diez personas serán formadas en estos ciclos con una duración de nueve meses

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha puesto en marcha su noveno programa mixto de formación y empleo que en esta ocasión agrupa las especialidades de 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería' y la de 'Actividades auxiliares de mejora y conservación de montes'.

Como en anteriores ocasiones este programa ha sido financiado por el Servicio Público de Empleo, Junta de Castilla y León, y el Ayuntamiento de Cubillos del Sil.

Con una duración de nueve meses, formará a diez personas, impartiéndose los módulos formativos de los correspondientes certificados de profesionalidad que combinan la formación teórica-practica con el trabajo efectivo, consistente en la apertura de rutas de senderismo, repoblaciones forestales, desbroces, mejora y creación de zonas verdes en distintas localidades del municipio, así como la producción de planta de temporada en invernadero.

El alumnado que supere con éxito estos módulos formativos, obtendrá la certificación correspondiente que les permitirá acreditarse en estas especialidades.