Borrar
El portavoz municipal del PP en Cubillos del Sil Pedro Jorge Fuertes.
El PP de Cubillos del Sil exige al Ayuntamiento que frene el derribo de la casa parroquial

El PP de Cubillos del Sil exige al Ayuntamiento que frene el derribo de la casa parroquial

Reclaman que este «inmueble histórico» continúe albergando el archivo parroquial del municipio para evitar su traslado a Astorga

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP en el municipio berciano de Cubillos del Sil manifiesta su «frontal oposición» a la decisión del equipo de Gobierno de demoler la casa parroquial de la localidad, dentro del proyecto de remodelación de la plaza de la Iglesia. Los 'populares' critican que «un edificio singular con tantas posibilidades» no tenga cabida en esta obra y recalcan que «son muchas las utilidades que se le podrían buscar a este inmueble histórico que alberga parte del patrimonio del municipio».

En ese sentido, el portavoz del PP en el municipio, Pedro Jorge Fuertes, calificó de «incongruencia» que el Consistorio pague cerca de 50.000 euros para expropiar un edificio en estado de ruina y luego proceder a su demolición. «Si el dinero para su adquisición va a salir de las arcas municipales, lo más lógico, rentable y justo sería su restauración o remodelación», subrayó.

Al respecto, Fuertes consideró «irrenunciable» que el edifico continúe albergando el archivo parroquial para «evitar que el patrimonio y la historia de Cubillos del Sil se traslade a Astorga». «El archivo debe permanecer en Cubillos del Sil aunque finalmente hubiera que buscarle otra ubicación», sentenció.

Además, el portavoz 'popular' señaló que en las normas urbanísticas del municipio «no figura la posibilidad de expropiación por parte del Ayuntamiento» en el caso de inmuebles en ruina y reprochó al alcalde, Antonio Cuellas, que «se muestre dispuesto a saltarse la normativa urbanística».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios