Borrar
Carteles de las elecciones sindicales en el Hospital del Bierzo.
CSIF gana por cuarta vez consecutiva las elecciones sindicales en el Área de Salud del Bierzo

CSIF gana por cuarta vez consecutiva las elecciones sindicales en el Área de Salud del Bierzo

El sindicato más votado en Sacyl en la comarca tanto en atención primaria como en el hospital consigue 8 delegados de los 25 de la Junta de Personal, 6 se lleva CESM-TISCYL, Satse 6, SAC 3, CCOO 2 y UGT no logra representación

elbierzonotcias

Ponferrada

Viernes, 6 de marzo 2020, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha ganado por cuarta vez consecutiva las elecciones sindicales a órganos de representación de personal estatutario y funcionario del Área de Salud del Bierzo.

Los comicios que se celebraron este jueves y a los que estaban convocados un total de 2.031 trabajadores -1.524 del Hospital del Bierzo y 507 de Atención Primaria- lograron consolidar a CSIF como primera fuerza sindical con ocho delegados de los 25 que integran la Junta de Personal. Por detrás se situaron CESM-TISCYL con 6 delegados, el Satse con 6, el sindicato de celadores SAC con tres y CCOO con 2, mientras que UGT no logró representación.

En el área de Atención Primaria votaron un 78,3% del electorado, siendo un total de 397 trabajadores los que ejercieron su derecho al voto. CSIF ganó como primera fuerza sindical con 144 votos, seguido del Satse con 103, la CESM-TISCYL con 77, SAC con 25, CCOO con 23 y UGT con 18 VOTOS.

En el Hospital el Bierzo votaron un 73,75% del electorado, lo que se traduce en 1.124 trabajadores que eligieron mayoritariamente también a CSIF con un resultado de 316 votos. Por detrás se colocaron SATSE con 247, CESM con 239, SAC con 134, CCOO con 104 y UGT con 50 votos.

Oposición frontal a recortes

Desde CSIF aseguran que continuarán en la línea de trabajo de «defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la sanidad en todos los ámbitos laborales» en los que la organización está representada, eso sí «oponiéndose frontalmente a cualquier medida de la administración que suponga un recorte de derechos adquiridos».

Asimismo, agradecen el apoyo de los trabajadores del Área de Salud del Bierzo «que nos han vuelto a dar la confianza necesaria para consolidar otros cuatro años más como primera fuerza sindical», igualando los mejores resultados de la historia de CSIF en esta área por cuarta vez consecutiva.

El sindicato destaca, además, el porcentaje «tan alto» de participación de las plantillas que «con su voto han expresado en las urnas lo que pensaban» consiguiendo la organización más de un 30% de los votos emitidos a pesar de presentarse seis candidaturas diferentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios