Borrar
Encuentro de familias de acogida del servicio de Cruz Roja. Elbierzonoticias
Cruz Roja busca familias en El Bierzo para el Servicio de Acogimiento Familiar

Cruz Roja busca familias en El Bierzo para el Servicio de Acogimiento Familiar

En la provincia hay actualmente 23 niños y niñas en espera de familia, de los cuales seis son procedentes de la comarca

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 10 de mayo 2024, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja en León ha solicitado la participación de familias en la zona de El Bierzo para formar parte del Servicio de Acogimiento Familiar, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León. El objetivo es garantizar un entorno seguro, estable y afectuoso a los menores que se encuentran separados de sus progenitores, debido a distintas circunstancias.

Se trata de un programa que lleva realizándose desde hace años y que a fecha de 31 de diciembre de 2023 tenía a 17 niños, niñas y adolescentes acogidos por familias del Bierzo. Aún así, en la provincia hay actualmente 23 en espera de familia, de los cuales seis son procedentes de la comarca.

De este modo, Cruz Roja ofrece varias modalidades de acogimiento, adaptándose a las necesidades de cada niño o niña, y a las capacidades de las familias interesadas. Esto incluye acogimientos temporales o permanentes, así como a tiempo completo o parcial.

En el registro de familias inscritas, en diciembre de 2023, se contabilizó un total de 24 familias, pero solo 13 de ellas estaban asumiendo un acogimiento a fecha de 31 de diciembre de 2023. De este modo, la ong hace un llamamiento a los hogares solidarios de la comarca para que consideren sumarse a esta importante iniciativa y así contribuir al bienestar de los menores necesitados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios