Cruz Roja Bembibre organiza una 'Scape Room' por el Día Mundial contra el Acoso Escolar

Cruz Roja Bembibre organiza una 'Scape Room' por el Día Mundial contra el Acoso Escolar

La actividad tendrá lugar este jueves a las 11.00 horas en la Casa de las Culturas de la capital del Bierzo Alto

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Cruz Roja en Bembibre contribuirá a la celebración del Día Mundial contra el Acoso Escolar con la programación de una 'Scape Room' este jueves 2 de mayo a las 11.00 horas en la Casa de las Culturas. En la actividad participará alumnado de segundo ciclo de varios centros educativos de la capital del Bierzo Alto, principalmente del Colegio Santa Bárbara.

La iniciativa se enmarca en la voluntad de Cruz Roja Juventud de trabajar en la rama de la prevención de conductas violentas y acoso escolar, incluso en nuevas manifestaciones como el cyberbullying, con el fin de fomentar la convivencia, la tolerancia, la diversidad y la igualdad.

Casi una de cada tres personas estudiantes, un 32%, ha sido intimidado por sus compañeros y compañeras en la escuela al menos una vez en el último mes y una proporción similar ha sufrido violencia física, según un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Intimidación física

La forma de intimidación más frecuente es la física en la mayoría de las regiones, con la excepción de Norteamérica y Europa, donde es más común la psicológica. Se estima que un 25% de las personas estudiantes han sufrido acoso escolar en Europa.

Según los estudiantes entrevistados, la apariencia física es la causa más común de intimidación, seguida por la raza, la nacionalidad y el color de la piel.