El IEB convoca el XXVII Concurso Fotográfico en Instagram

Estará abierto entre el 6 de noviembre y el 12 de diciembre y se repartirán 1.000 euros en premios

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Instituto de Estudios Bercianos ha convocado el XXVII Concurso Fotográfico que, al igual que en la edición del año pasado, se llevará a cabo exclusivamente en Instagram.

Los participantes del concurso deberán tener un perfil en la citada red social y acompañar cada foto que deseen presentar al concurso, un máximo de cinco por usuario, con el hashtag #IEBGRAMBierzoDeFoto21, así como etiquetar a la cuenta en Instagram @ieb_bierzo y además enviarlas por mensaje privado.

Se podrán presentar fotografías tomadas en 2021 y referidas al Bierzo, que reflejen paisajes, rincones, patrimonio natural, arquitectónico, industrial o religioso, motivos ornamentales, escultóricos, imágenes urbanas o rurales en su más amplia dimensión, exclusivamente del Bierzo. Asimismo, las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro, con o sin filtros.

Serán admitidas a concurso las fotografías que cumplan con los requisitos de las bases, que están disponibles en la web ieb.org.es, y que se envíen por mensaje privado a Instagram, entre el 6 de noviembre y el 12 de diciembre.

El Instituto de Estudios Bercianos repartirá 1.000 euros en premios en este concurso en tres modalidades. La modalidad A aportará un premio de 500 euros en metálico y un lote de libros relacionado con El Bierzo a la mejor colección de cinco fotografías, la modalidad B premiará con 300 euros y un lote de libros a la mejor fotografía y la modalidad C dará 200 euros y un lote de libros a la mejor fotografía hecha por jóvenes de hasta 17 años.