Bronca en el pleno de Bembibre
«No voy a consentir que ningún aprendiz de fascista me amenace»El portavoz socialista en Bembibre y presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, afirma que no volverá a caer en la provocación tras una bronca con el viceportavoz del PP
«No voy a consentir que ningún aprendiz de fascista me amenace». Es la afirmación que hizo este martes, 12 de noviembre, el portavoz del PSOE en el municipio de Bembibre y presidente de la Diputación de León, Jesús Álvarez Courel, tras el enfrentamiento vivido con el viceportavoz del PP, Roberto Fernández, al concluir una sesión plenaria celebrada el lunes.
Álvarez Courel, añadió que no va a consentir difamaciones, amenazas o acusaciones por parte del edil, que llegó a mencionar muertes ocurridas en residencias de ancianos. «No volveré a caer en esa provocación; cometí el error y no lo volveré a hacer», manifestó sobre un incidente al que puso fin un agente de la Policía Local que se interpuso entre ambos en un momento álgido de la discusión.
«Más o menos ya conocemos todos cómo actúa», añadió, en declaraciones a Ical, sobre el concejal, con quien intercambió reproches y acusaciones de «sinvergüenza» y al que afeó ser el único miembro de la corporación municipal que habitualmente interrumpe las intervenciones del resto.