Borrar
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, en una imagen de archivo. César Sánchez
El Consejo reclama más dotación para mantener cinco brigadas durante nueve meses

El Consejo reclama más dotación para mantener cinco brigadas durante nueve meses

Olegario Ramón cree que permitirán incrementar los tratamientos selvícolas para que redunden en una mayor protección contra los incendios

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 9 de febrero 2024, 14:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, ha trasladado al delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, la necesidad de prolongar la duración de las brigadas de Medioambiente del Consejo a nueve meses, que es lo establecido para las del resto de la Comunidad Autónoma.

Ramón también expresó la importancia de garantizar que la consignación presupuestaria propuesta por la Consejería de Medio Ambiente no sufra recortes por parte de la Consejería de Hacienda, ya que esto podría resultar en la pérdida de una brigada, cuya continuidad solo se sostiene mediante las bajas en otras brigadas. El presidente enfatizó que el Consejo Comarcal debe contar con un presupuesto adecuado para contratar a cinco brigadas, y que cualquier baja debería ser compensada con obras adicionales en beneficio de los montes de El Bierzo.

Estas reclamaciones se realizaron durante la reunión mantenida con el delegado de la Junta en León, Eduardo Diego, quien acudió a la sede del Consejo para participar en la Comisión Técnica de Medioambiente. El objetivo principal de esta comisión fue elaborar la programación de tratamientos selvícolas para el año 2024 y realizar un control de las acciones llevadas a cabo durante el año anterior.

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo espera una respuesta favorable por parte de la Junta de Castilla y León para que las cinco brigadas puedan estar operativas durante nueve meses e incrementar los tratamientos selvícolas que redunden en una mayor protección contra los incendios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios