Borrar
El presidente del Consejo (I) junto al alcalde de Priaranza del Bierzo, en la visita realizada al Ayuntamiento de esta localidad. Elbierzonoticias
El Consejo insta a preparar proyectos para el Plan de Pequeñas Obras

El Consejo insta a preparar proyectos para el Plan de Pequeñas Obras

El alcalde de Priaranza del Bierzo pide el refuerzo del SAM durante la visita del presidente comarcal a su municipio

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 3 de mayo 2024, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, insta a las pedanías bercianas a preparar sus proyectos para participar en el Plan de Pequeñas Obras que se publicará la próxima semana y que está dotado con casi 1,6 millones de euros.

Este plan está destinado a impulsar proyectos en los pueblos de la comarca y una vez publicadas las bases las localidades tendrán un plazo de 20 días hábiles para presentar sus memorias.

Ramón realizó este anuncio durante su visita a Priaranza del Bierzo en su ronda de recorridos por los municipios bercianos. Su alcalde, José Reguera, pidió que se fortalzcar el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) del Consejo Comarcal en todas sus áreas, incluyendo los servicios técnico, jurídico e informático.

Parque Micológico Comarcal

Por otro lado, Reguera reivindicó que haya avances en el Parque Micológico Comarcal, como herramienta para fomentar el turismo micológico y preservar la limpieza de los montes. También respaldó la creación de un banco de viviendas rurales, siguiendo el modelo del Banco de Tierras, con el objetivo de promover el acceso a la vivienda en áreas rurales y luchar contra la despoblación.

La visita contó con la presencia de la vicepresidenta del Consejo, Lorena Fernández, la portavoz del PSOE, Susana Folla, el portavoz del PP, José Manuel Pereira, y las consejeras Cristina Pérez y Carmen Doel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios