Borrar
El alcalde de Noceda, Andrés Arias, y el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, posan con la bandera del Bierzo.
El Consejo finaliza en Noceda su ronda de visitas a los ayuntamientos bercianos

El Consejo finaliza en Noceda su ronda de visitas a los ayuntamientos bercianos

La institución comarcal iniciará en septiembre las reuniones para tratar la cuestión de la gestión de residuos en El Bierzo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 11 de julio 2024, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo Comarcal del Bierzo ha culminado este jueves, 11 de julio, en Noceda del Bierzo una intensa ronda de visitas a los 38 municipios de la comarca. Esta iniciativa, que comenzó el pasado 4 de octubre en Arganza, ha permitido al presidente de la institución conocer de primera mano la realidad de los ayuntamientos y escuchar las ideas y reivindicaciones de alcaldes, alcaldesas y representantes de juntas vecinales. Otro de los objetivos cumplidos es informar sobre los servicios más desconocidos que presta la institución a la ciudadanía.

Olegario Ramón ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido esta iniciativa en los ayuntamientos. Según el presidente, las visitas han permitido extraer importantes conclusiones, destacando peticiones recurrentes en la mayoría de los municipios. Entre las demandas más comunes se encuentran la necesidad de dotar de más personal técnico al Servicio de Atención a Municipios, agilizar el pago del Plan de Pequeñas Obras, y avanzar en una gestión comarcal de determinados servicios, como la recogida de residuos o el arreglo de caminos vecinales.

En respuesta a estas demandas, Olegario Ramón ha anunciado la primera de una serie de iniciativas: la convocatoria de una reunión con los agentes implicados en la gestión de residuos en El Bierzo. Este encuentro se celebrará en septiembre y será similar a la jornada con juntas vecinales que tuvo lugar en Balboa en marzo.

El presidente del Consejo Comarcal también ha adelantado que en los últimos dos años de su mandato volverá a visitar los ayuntamientos para hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo y seguir atendiendo las necesidades y sugerencias de los municipios.

Durante la visita a Noceda del Bierzo, el alcalde Andrés Arias, también consejero comarcal de Protección Civil, expresó su agradecimiento a Olegario Ramón y reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la construcción de un Consejo Comarcal más «fuerte».

Los consejeros y consejeras que acompañaron al presidente fueron Lorena Fernández, Susana Folla, Cristina Pérez, Carmen Doel y Gabriel Folgado, del PSOE; y José Manuel Pereira, Raúl Fernández y Jorge Blanco, del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios