Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, defendió este miércoles 6 de noviembre en el Foro sobre Servicios de Asistencia a Municipios de Castilla y León la necesidad de fortalecerlos como elementos vitales para ayudar a los pequeños municipios y juntas vecinales.
Ramón participó en esta cita organizada desde la Diputación de Valladolid y en ella subrayó que es necesario reforzar el SAM ya que es «esencial para el adecuado funcionamiento de la comarca del Bierzo».
Por eso rechazó las propuestas planteadas en anteriores reuniones donde se abogó por una reducción de los recursos. «El servicio es imprescindible para los pequeños ayuntamientos y juntas vecinales, y lo que tenemos que hacer es no solo no reducirlo, sino fortalecerlo», afirmó.
Noticia relacionada
El SAM del Consejo Comarcal del Bierzo brinda actualmente apoyo en temas como informes urbanísticos, soporte informático y servicios de Secretaría e Intervención, así como la gestión del Plan de Pequeñas Obras. Todo esto es fundamental para los municipios que no cuentan con recursos propios. Ramón reiteró que el Consejo Comarcal del Bierzo carece de ingresos procedentes de tasas e impuestos, lo que le dificulta asumir el déficit de financiación necesario para sostener y mejorar el SAM.
Por último destacó que la Diputación de León duplicará la ayuda que aporta al SAM, que pasará de 65.000 a 130.000 euros a partir del próximo año. Y reclamó que la Junta de Castilla y León destine también fondos para este servicio en reconocimiento a la especificidad del Consejo Comarcal y para asegurar la viabilidad de la asistencia en el Bierzo.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.