Borrar
Imagen de la sede del Consejo Comarcal de El Bierzo. Carmen Ramos
El Consejo Comarcal aprueba casi un millón de euros del Plan de Juntas Vecinales

El Consejo Comarcal aprueba casi un millón de euros del Plan de Juntas Vecinales

Se trata de una primera fase correspondiente al plan de 2023 que permite la realización de obras en 178 pedanías de los 38 municipios de la comarca

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 28 de junio 2024, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Gobierno del Consejo Comarcal del Bierzo aprobó este viernes la primera fase del Plan de Pequeñas Obras de Juntas Vecinales para el ejercicio 2023. En esta fase inicial, se han asignado ayudas por un total de 992.604,47 euros, destinados a la realización de obras en 178 pedanías de los 38 municipios de la comarca.

Las cuantías máximas que recibirán las juntas vecinales varían en función de su población: las pedanías con menos de 50 habitantes percibirán hasta 5.000 euros, aquellas con entre 51 y 500 habitantes recibirán hasta 6.000 euros, y las de más de 500 habitantes podrán acceder a ayudas de hasta 7.000 euros.

Entre las obras aprobadas en esta primera fase se incluyen la reparación de hornos comunitarios y fuentes, la construcción de aparcamientos y áreas recreativas, la pavimentación de calles, la construcción de aceras y mejoras en los abastecimientos de agua. Estas iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno rural y fomentar el desarrollo local.

El Plan de Pequeñas Obras de Juntas Vecinales de 2023 contempla una inversión total de 1.596.000 euros. Por lo tanto, el Consejo Comarcal tiene previsto aprobar en próximas fases la distribución del resto de la subvención entre las pedanías, asegurando así una cobertura integral y equitativa para todos los municipios de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios