Borrar
El presidente del Consejo junto al alcalde de Cubillos del Sil, firmando en el libro de honor del Ayuntamiento. Elbierzonoticias
El Consejo abona las obras pendientes del plan para juntas vecinales de 2022

El Consejo abona las obras pendientes del plan para juntas vecinales de 2022

Olegario Ramón realizó este jueves la visita institucional al Ayuntamiento de Cubillos del Sil

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 25 de abril 2024, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, se reunió este jueves 25 de abril con el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, y el resto de la corporación municipal. La visita se enmarca dentro de la ronda de visitas institucionales que realiza los ayuntamiento de la Comarca.

Durante el encuentro, Ramón anunció el inicio del pago íntegro del Plan de Pequeñas Obras correspondiente al año 2022, una vez que la Diputación ha efectuado el ingreso del 30% restante de la partida. «En estos días vamos a realizar el ingreso a las juntas vecinales que estaban pendientes del pago», afirmó. Asimismo, señaló que la conversión de este plan en bienal conllevará una reducción en los plazos de pago de las obras, beneficiando así a las juntas vecinales.

El alcalde de Cubillos del Sil trasladó al presidente comarcal la necesidad de que el Consejo asuma la gestión o al menos coordine la competencia de los servicios establecidos por la Ley de Bienestar Animal, ya que el municipio carece de los recursos necesarios para ofrecer servicios adecuados en este ámbito.

Por otra parte, Antonio Cuellas solicitó el apoyo del Consejo Comarcal en tres asuntos fundamentales para el desarrollo del municipio: la ampliación del polígono industrial de El Bayo, la necesidad de que Endesa lleve a cabo los proyectos pendientes en los terrenos de la antigua central térmica, y la creación de una pasarela del río Sil entre Congosto y Cubillos, con el fin de potenciar el turismo.

En la visita de este jueves, estuvieron los portavoces del PSOE y PP; Susana Cuellas y José Manuel Pereira; la vicepresidenta, Lorena Fernández, y las consejeras Carmen Doel y Laura Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios