Borrar
El presidente del Consejo y la presidenta de la Fundación Ciudad de la Energía, durante la reunión. Elbierzonoticias
Consejo y Ciuden colaborarán en la promoción turística de El Bierzo

Consejo y Ciuden colaborarán en la promoción turística de El Bierzo

El presidente comarcal y la directora de la Fundación Ciudad de la Energía se reunieron este martes 30 de abril para avanzar en posibles líneas de cooperación

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 30 de abril 2024, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, y la directora de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Yasodhara López, se reunieron este martes 30 de abril en la sede de la institución comarcal para discutir futuras colaboraciones en beneficio del desarrollo turístico de la comarca.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue el acuerdo para la próxima firma de un convenio entre ambas entidades. Según lo acordado, Ciuden cederá material relacionado con el sector turístico al Consejo Comarcal, «lo que supone un avance significativo en la promoción turística de la Comarca de El Bierzo», según destacó Olegario Ramón.

Además, durante la reunión se exploraron posibilidades de colaboración por parte de Ciuden con las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo, que este año conmemoran su cuadragésima edición. El Consejo Comarcal busca revitalizar este evento, y una de las opciones consideradas es la colaboración de otras entidades.

Tanto el presidente Olegario Ramón como la directora Yasodhara López coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración entre instituciones para impulsar el desarrollo de El Bierzo, promoviendo sus recursos turísticos, culturales y gastronómicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios