Borrar
Imagen de la reunión de la reunión en el Consejo con todos los sectores implicados en la organización de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo. Elbierzonoticias
El Consejo abre la preinscripción para participar en la XL Jornadas Gastronómicas

El Consejo abre la preinscripción para participar en la XL Jornadas Gastronómicas

El sector mantuvo una reunión con la institución comarcal para poner en marcha estrategias que consoliden esta cita

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 29 de abril 2024, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal del Bierzo abre la preinscripción para los restaurantes que quieran participar en la cuadragésima edición de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo.

La consejera de Turismo, Cristina Pérez, mantuvo esta misma mañana una nueva reunión con todos los sectores implicados con el objetivo de poner en marcha estrategias que ayuden a consolidar esta cita gastronómica. A ella acudieron una treintena de restauradores, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Adelino Pérez, así como el director de Alimentos de Calidad del Bierzo, Pablo Linares, y representantes de la Asociación de Hosteleros y Enoturismo.

El objetivo es revitalizar el evento y atraer a restaurantes y público para convertirlo en una referencia en el ámbito gastronómico nacional, ya que en los últimos años ha descendido el número de establecimientos participantes.

En esta reunión se acordó presentar una propuesta concreta en el próximo encuentro, programado para finales de junio. La idea es convertir a las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo en una marca distintiva que englobe el territorio, la gastronomía y los productos de calidad de la comarca, consolidándola a nivel nacional como uno de los eventos de su tipo más longevos que existen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios