Borrar
Imagen del Edificio Minero que alberga la sede del Consejo Comarcal del Bierzo. CÉSAR SÁNCHEZ
El Consejo apremia a la Junta a desbloquear el pago de las ayudas de Turismo para garantizar su presencia en Intur

El Consejo apremia a la Junta a desbloquear el pago de las ayudas de Turismo para garantizar su presencia en Intur

Courel insiste en la necesidad de «tener esa dotación» de 55.000 euros y la autorización para hacer uso de ella para permitir que los servicios de Intervención puedan habilitar el crédito para poder asistir a la feria

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 4 de noviembre 2019, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, apremia a la Junta de Castilla y León a desbloquear el pago de las ayudas correspondientes a los dos últimos ejercicios al Patronato Comarcal de Turismo para garantizar presencia en la feria Intur que se celebrará en Valladolid del 21 al 24 de noviembre.

Courel valoró la buena disposición para alcanzar un acuerdo manifestada por los representantes del Gobierno regional en la reunión mantenida la pasada semana entre los técnicos de la Dirección General de Turismo y los representantes de la institución comarcal. «Parece ser que el tema se a va poder desbloquear y podremos recibir el dinero que nos permitan acudir a Intur», señaló.

No obstante, el mandatario comarcal urge a la Junta que dé un paso más que permita garantizar su presencia en Intur dado que, según explicó, es necesario habilitar un crédito «y el que habilitamos para Intur viene del dinero que desde la Dirección General de Turismo se da a los diez patronatos de Turismo de la Comunidad al Consejo que son 55.000 euros y si no nos habilitan es muy difícil que nosotros tengamos el dinero», apuntó.

Es por ello que confía en dar nuevos pasos en vías de solucionar un problema que hasta el momento mantiene en el aire la participación del Consejo en la feria por lo que es necesario que se valide la justificación de la subvención correspondiente a 2018.

«Aunque no nos lo hayan pagado nosotros tenemos que tener es la dotación, es decir, que se nos autorice a hacer el uso porque así es cuando desde los servicios de Intervención se puede habilitar el crédito pendiente de que recibas el dinero pero si no hemos tenido esa constatación es muy difícil habilitar el crédito» subrayó. «Lo que queremos es que nos llegue esa constatación», recalcó.

Gasto corriente

Respecto al dinero pendiente de recibir de la Junta correspondiente a la partida de gasto corriente, 872.500 euros la mitad de la partida presupuestada para este fin, Courel asegura que la institución ya ha recibido el cobro del tercer trimestre del año y recordó que «la ley lo que dicta que tenemos que recibir el último trimestre un mes antes de que empiece luego si es octubre-noviembre y diciembre lo lógico era haberlo recibido en septiembre», aseveró. «En este aspecto hay disposición y eso es lo importante, a ver si se traduce en que nos llegue el dinero», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios