Fotografía ganadora en una de las modalidades del concurso.

El concurso fotográfico del IEB ya tiene ganadores

La gran calidad de los participantes ha hecho que este año el jurado haya decidido otorgar un accésit en la Modalidad A al grupo fotográfico bajo el título Patrimonio cotidiano

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) ya tiene a los ganadores del vigésimo séptimo concurso fotográfico, que por segundo año consecutivo se ha convocado a través de la red social Instagram.

El jurado formado por Macarena Ruiz, José Joaquín Zabaleta, Juan Manuel Salví y Rodolfo López destacó la « gran calidad, variedad y plasticidad» de las fotografías presentadas, lo que hizo difícil la elección de las obras ganadoras, y la alta participación.

De este modo, en la modalidad A (mejor serie de 5 fotografías) resultó ganadora la colección de @photofranalonso bajo el título 'Estelaris'. Las fotos fueron realizadas entre junio y agosto de 2021. El premio está dotado con 500 euros en metálico y un lote de libros.

En la modalidad B (mejor foto única) se llevó el premio -300 euros y lote de libros- la fotografía de @9segundosverdes titulada ' Pasado, presente y futuro', realizada en octubre de 2021. La modalidad C (mejor foto única para jóvenes de hasta 18 años) se llevó @itts_rxcix, de 17 años, con una fotografía de un atardecer y tendrá un premio de 200 euros en metálico y un lote de libros.

Asimismo, y debido a la gran calidad de las fotografías recibidas en esta edición, el jurado decidió otorgar un accésit en la Modalidad A al grupo de 5 fotografías presentado por @raul8avaltuille bajo el título ' Patrimonio cotidiano'.