Borrar
El edil de UPL en Villafranca del Bierzo, Santiago Castelao, encabezará la candidatura de CB.
El concejal de UPL Santiago Castelao optará a la Alcaldía de Villafranca del Bierzo bajo las siglas de CB

El concejal de UPL Santiago Castelao optará a la Alcaldía de Villafranca del Bierzo bajo las siglas de CB

El cabeza de lista de los bercianistas aspira a situar al municipio como «imagen y marca» de la comarca

Jueves, 16 de marzo 2023, 15:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual concejal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, Santiago Castelao, encabezará la candidatura de Coalición por el Bierzo (CB) en la villa del Burbia en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. «Villafranca del Bierzo necesita un nuevo impulso que consiga que la capital histórica del Bierzo y todo su municipio sean apreciados en todo su valor», señaló Castelao.

Licenciado en Derecho y colaborador habitual en distintos medios de comunicación, el que será cabeza de lista de los bercianistas también es conocido por su faceta como pintor y escultor. A lo largo de las tres últimas décadas, Castelao ha publicado múltiples libros relacionados principalmente con temas de carácter cultural y ecológico.

Con su proclamación como candidato, CB pretende impulsar un «necesario cambio que haga salir al municipio del 'inpass' económico, demográfico y cultural en el que se ha visto abocado por un gobierno local falto de ideas». «Villafranca debe ser imagen y marca del Bierzo», recalcaron los responsables de la formación, que valoraron el municipio como un «conjunto inigualable para el turismo», por su mezcla de naturaleza, viñedos, monumentos y Camino de Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios