Borrar
Imagen de placas solares en un parque fotovoltaico.
Concedida autorización administrativa previa para la instalación de cinco plantas fotovoltaicas en El Bierzo

Concedida autorización administrativa previa para la instalación de cinco plantas fotovoltaicas en El Bierzo

Sometido a información pública el estudio ambiental de un parque eólico de 35 aerogeneradores en Oencia

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 26 de mayo 2023, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León publica en su edición de este viernes las resoluciones del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta por las que se concede la autorización administrativa previa para la instalación de cinco plantas fotovoltaicas en terrenos de la comarca del Bierzo.

Por lo que respecta a los parques fotovoltaicos, el proyecto Compostilla I prevé ocupar más de 120 hectáreas en el municipio de Cubillos del Sil. Otro de los proyectos, Compostilla III, sumará otras 105 hectáreas, a caballo entre Cubillos del Sil y Cabañas Raras. Por último, el proyecto Compostilla IV prevé ocupar casi 100 hectáreas más en Cubillos.

Por su parte, el proyecto Compas I prevé ocupar 108 hectáreas en terrenos del municipio de Arganza y su proyecto hermano, Compas II, sumará otras 90 hectáreas en Toral de los Vados. En este caso, las infraestructuras de evacuación de la energía afectan también a los municipios de Corullón, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Arganza, Sancedo, Cabañas raras, Ponferrada y Cubillos del Sil. Cada uno de estas cinco iniciativas cuenta con un presupuesto cercano a los 25 millones de euros.

Por otro lado, el BOP también publica el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental de la planta eólica Oencia, que prevé instalar 35 aerogeneradores en varios municipios del Bierzo Oeste, de la mano de un presupuesto cercano a los 190 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios