Borrar
Central térmica de Compostilla. César Sánchez
Compostilla exige a Herrera que tome ejemplo de Aragón y reclame el mantenimiento de la central más allá de 2020

Compostilla exige a Herrera que tome ejemplo de Aragón y reclame el mantenimiento de la central más allá de 2020

Los trabajadores consideran que el presidente de la Junta «debe ponerse al frente de la reivindicación» para garantizar el futuro de la central hasta esa fecha, un compromiso logrado para la instalación de Endesa en Teruel

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 10 de octubre 2018, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de la central de Compostilla II en Cubillos del Sil exigió hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que siga el ejemplo de su homólogo en Aragón, Javier Lambán, y reclame al Gobierno central el mantenimiento de la térmica berciana más allá del año 2020. Todo ello después de conocer el compromiso del presidente, Pedro Sánchez, para garantizar el futuro de la instalación de Andorra, en la provincia de Teruel también propiedad de Endesa y que al igual que la existente en la comarca están pendiente de inversiones para acometer su modernización.

«Ya hace mucho tiempo que hemos pedido que sea así», indicó el presidente del comité, Juan Sobredo, que insistió una vez más en la necesidad de que Herrera «dé un paso adelante» dado que es una petición reiterada por los trabajadores. «Siempre lo hemos planteado en las reuiones que hemos tenido con la consejera y con él de que debe forzar toda la maquinaria porque es el responsable de la Comunidad, entonces igual que hace el señor Lambán lo debería hacer él porque argumentos y motivos tiene de sobra», subrayó Sobredo.

Para la plantilla de Compostilla II se trata de un paso que el mandatario regional «tiene que dar con toda la fuerza y toda la legitimidad del mundo puesto que otra Comunidad en la misma situación ha logrado un cierto compromiso del presidente del Gobierno», recalcó el presidente del comité.

Los trabajadores consideran que Herrera «debe ponerse a la cabeza de la reivindicación» tomando el ejemplo del presidente de Aragón «porque lo que no puede ser es que se nos deje apartados». Consideran que «el trato debe ser el mismo para El Bierzo porque la situación de la central es la misma», concluyó Sobredo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios