Comienzan los juicios por los despidos de los trabajadores de empresa auxiliar Masa Galicia en la central de Anllares

Concentración de los trabajadores de Masa Galicia ante la central térmica de Anllares./
Concentración de los trabajadores de Masa Galicia ante la central térmica de Anllares.

Los operarios reclaman la improcedencia de la medida y califican de «doblemente injusta» la actitud de Naturgy al impedir que trabajadores de la comarca se encarguen del desmantelamiento y mantenimiento de las instalaciones

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los juzgados de Ponferrada acogen desde este jueves día 9 de mayo los primeros juicios por los despidos por parte de Naturgy de los trabajadores de la empresa auxiliar Masa Galicia como consecuencia del cierre de la central térmica de Anllares , ubicada en el municipio berciano de Páramo del Sil. Los operarios insistieron este lunes en reclamar la «improcedencia» de la medida y reclaman a la multinacional eléctrica que «rectifique su posición». Apelan por ello a su presidente, Francisco Reynes, a que «tenga un gesto de reciprocidad con esta comarca que tanto le ha dado a su empresa».

Más información

Los trabajadores lamentan la «situación tan grave» que la medida supone para El Bierzo y la actitud «doblemente injusta» de la empresa «impidiendo que todo el volumen de trabajo que va a generar en los próxios años el desmantelamiento y mantenimiento de las instalaciones que van a quedar operativas no lo hagan trabajadores de la comarca», señalan. Todo ello teniendo en cuenta que Naturgy «ha decidido contratar todos esos trabajos a empresas y trabajadores de fuera de la comarca», insisten.

Ante la «gravedad de los hechos», los operarios instan a la dirección de Naturgy a que rectifique su actitud y «permita que nosotros y otros trabajadores del Bierzo seamos los que realicemos esos trabajos».