Borrar
Polígono industrial de El Bayo. César Sánchez
Comienza la tramitación de la ampliación del polígono industrial de El Bayo

Comienza la tramitación de la ampliación del polígono industrial de El Bayo

Los trámites de audiencia y consulta tendrán una duración de 45 días

Leonoticias

León

Lunes, 18 de marzo 2024, 09:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo inicia el procedimiento de aprobación del Plan Regional de ámbito territorial para la ampliación del polígono industrial El Bayo, en Cubillos del Sil. Así lo recoge una resolución del pasado 13 de marzo, que publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La Junta explica que el objetivo es disponer en el entorno del municipio de Ponferrada, de una oferta de suelo público para destinarlo a actividades productivas y empresariales, atendiendo además a los particulares requerimientos de algunas empresas de interés prioritario para la Comunidad. Para ello, se aborda, por una parte, la reordenación parcial del actual polígono, adecuando la ordenación de la tercera fase, y por otra la creación de una nueva oferta de suelo público.

Trámites

Asimismo, la Junta inicia el procedimiento de aprobación del Plan Regional de ámbito territorial para la ampliación del Polígono Industrial 'El Bayo', en Cubillos del Sil, conforme al Plan y al estudio ambiental estratégico, presentado por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).

Estos trámites tendrán una duración de 45 días a contar, en el trámite de audiencia a las administraciones públicas, desde el día siguiente al de su notificación, y en los trámites de información pública desde el día siguiente al de la publicación de su documentación en la plataforma de Gobierno Abierto y del anuncio de esta resolución.

Las observaciones se podrán formular en el modelo normalizado Código IAPA, disponible en la dirección http://www.jcyl.es/audiencia-informacionpublica, y de forma presencial, dirigiéndose al Servicio de Ordenación del Territorio de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, en Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios