Borrar
Momento en el que la Guardia Civil realiza sus diligencias en la zona del crímen
Comienza en la Audiencia el juicio a un varón por golpear a otro hasta la muerte en Borrenes

Comienza en la Audiencia el juicio a un varón por golpear a otro hasta la muerte en Borrenes

El acusado de homicidio en la carretera que une Ponferrada con Puente Domingo Flórez se enfrenta a 15 años de prisión y 122.497 euros de indemnización | El juicio se celebrará con jurado popular en la Audiencia Provincial de León

I. Santos

León

Lunes, 13 de diciembre 2021, 09:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acusado de matar a golpes a otro hombre se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincia de León. El varón está acusado de un delito de homicidio por golpear a otro hasta causarle la muerte en la carretera que une Ponferrada con Puente Domingo Flórez.

El juicio será en la Audiencia Provincial de León mediante jurado popular y dará inicio este lunes 13 de diciembre con la constitución del mismo. La gran cantidad de testigos y los informes harán que las declaraciones se desarrolle también durante las jornadas del 14, 15 y 16 de diciembre.

El acusado, de 44 años de edad, tiene antecedentes penales por conducir bajo los efectos del alcohol, por causar lesiones con instrumento peligroso y un delito de amenaza condicional de la comisión de un mal.

Los hechos por los que se le juzga en esta ocasión tuvieron lugar el 6 de mayo de 2020 cuando circulaba con una furgoneta por la carretera N-536 en el término municipal de Borrenes en compañía de una mujer.

Shock traumático

El presunto autor del homicidio paró su vehículo y le indicó a un autoestopista que no le iba a llevar, reaccionando éste con un gesto de desaprobación con su dedo anular. En ese momento, el acusado bajó del vehículo y le propinó un fuerte golpe con la mano abierta en la cara, a lo que el autoestopista reaccionó tirando una piedra contra la ventana de la furgoneta.

Ya en el interior de la furgoneta, el acusado comenzó a amenazar al peatón con atropellarle y con movimientos bruscos circulaba adelante y atrás en dirección al mismo, quien se pudo zafar por un camino.

No cesó ahí el problema, ya que el acusado corrió tras la víctima y al darle alcance le propinó un fuerte golpe en la cara que le hizo caer al suelo boca abajo. Siguió el acusado agrediendo al varón con fuertes patadas y puñetazos en el cráneo, la cara, el costado izquierdo y el abdomen.

Unos golpes que, con gran violencia, le ocasionaron lesiones intracraneales, la fractura de varias costillas y una lesión en el bazo. Todo ello contribuyó a que se produjera la muerte del peatón en un breve periodo por un shock traumático con un importante componente hemorrágico.

Penas

Tras el relato de los hechos, el fiscal considera que hay un delito de homicidio con una circunstancia agravante al ejecutar el hecho con abuso de superioridad. Por ello, pide una pena de 15 años de prisión, así como una indemnización a la madre, la hermana y el hijo de la víctima que asciende a un total de 122.497 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios