Borrar
Silvia Clemente abandona la política.

Clemente dimite como presidenta de las Cortes, como procuradora y se da de baja del PP acusando a Mañueco de no tener liderazgo

La actual presidena de las Cortes de Castilla y León abandona la vida política y se va abriendo una enorme brecha en sel partido

leonoticias

Valadolid | León

Jueves, 21 de febrero 2019, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP se fractura en Castilla y León. La carga explosiva la ha puesto este jueves la ya expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente.

En una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia Clemente Silvia ha anunciado su dimisión como presidenta de las Cortes y como procuradora al mismo tiempo que ha anunciado que se da de baja del Partido Popular (PP).

Además Silvia Clemente ha cargado contra el presidente del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, por su hipocresía y dice que su proyecto en el PP no tiene ambición.

«No tiene palabra, no tiene capacidad y carece totalmente de liderazgo», ha asegurado en referencia a Mañueco.

Desembarco

La presidenta saliente de la Cámara autonómica ha arremetido duramente contra el máximo responsable del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. «No se puede trabajar sin ilusión», ha declarado en una rueda de prensa en la que ha informado de su decisión y en la que no ha admitido preguntas.

Silvia Clemente Municio desembarcó en la primera línea de la política autonómica de la mano de Juan Vicente Herrera, en marzo de 2001. Ella y Alfonso Fernández Mañueco fueron las caras nuevas que el recién investido presidente de la Junta incorporó al Gobierno heredado de Juan José Lucas. Ha gestionado las consejerías de Medio Ambiente, Cultura y Turismo y Agricultura y Ganadería. Desde este último departamento llegó a la Presidencia de las Cortes de Castilla y León.

Como presidenta de la Cortes, le ha tocado gestionar un hemiciclo con cinco grupos parlamentarios y seis formaciones políticas y ha chocado en más de una ocasión con dirigentes de su partido en esa tarea, tanto en el arbitraje de los debates como en las decisiones que han tomado desde la Mesa de las Cortes.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, es funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta, había sido sombrada directora general de Calidad Ambiental, en 1999 antes de ser consejera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios