Museo de la Energía de Ciuden.

Ciuden recibirá 3,1 millones de euros para proyectos de I+D+i en almacenamiento de energía e hidrógeno verde

La partida persigue el objetivo de relanzar la reindustrialización de la comarca del Bierzo y el norte de la provincia tras el cierre de las minas de carbón y de las centrales térmicas

ICAL

La Fundación Ciudad de la Energía Ciuden recibirá 3,8 millones de euros para desarrollar sus proyectos en la provincia de León, con el objetivo de relanzar la reindustrialización de la comarca del Bierzo y el norte de la provincia, tras el cierre de las minas de carbón y de las centrales térmicas.

En concreto, la mayor partida (3,1 millones) irán para impulsa proyectos de I+D+i en almacenamiento de energía e hidrógeno verde.

Desglose de la partida

Según recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022, entregado este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados, el resto de las partidas serán para la organización central de Ciuden (255.000 euros), la fábrica de luz (186.000 euros) y el Espacio Cultural Compostilla (70.000 euros), entre otras.

Además, las instalaciones de la Fundación en Hontomín, en la provincia de Burgos, tienen previsto recibir 60.000 euros.

Otros 6,7 millones

Por otro lado, la Fundación Ciudad de la Energía recibirá una inyección de 6,7 millones de euros para inversiones en Transición Justa.