Museo Nacional de la Energía de Ciuden en Ponferrada.

Ramón confía en que los PGE apuesten por la comarca con una «inversión importante» para la Ciuden

El alcalde de Ponferrada espera que el Gobierno deje claro su compromiso con la comarca remarcado por Pedro Sánchez impulsando el proyecto tecnológico de la Ciudad de la Energía en Cubillos del Sil y el museístico con la apertura del nuevo edificio

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, confía en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dejen patente la apuesta y el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la comarca, anunciado en la visita del pasado domingo a la capital berciana, reservando una «inversión importante» para dar impulso a la Ciudad de la Energía (Ciuden).

«Espero que las partidas que había en los Presupuestos anteriores se vean incrementadas. Tengo fé de que así sea», indicó el regidor, que espera, en este sentido, no equivocarse, y avanza que «seré él primero en ser crítico si no es así».

El primer edil resaltó que el proyecto de Ciuden «tiene varias patas» y entiende que la ecnológica relacionada con la planta que se ubica en Cubillos del Sil es donde «debe haber una inversión importante», recalcó.

Considera, además, que el Gobierno central debe impulsar también vía Presupuestos el proyecto museístico de cara a la puesta en marcha del nuevo edificio del Museo de la Energía. Un mismo deseo también para el proyecto medioambiental en la localidad de Pobladura de las Regueras.

«Yo creo que hoy o mañana tendremos algún dato para saber por dónde van las cuentías reflejadas en el Presupuesto», indicó Ramón que insistió en «seré el primero en criticarlos si no son superiores a las del año pasado», reiteró.

«Acto de partido»

«Quien quiera buscar otra cosa que un acto de partido para apoyar al líder autonómico y al alcalde que recuperó la Alcaldía despues de 24 años es que no está en el mundo de la política o no entiende». Así de tajante respondió el regidor ponferradino a las críticas de la oposición respecto a su ausencia de revindicaciones durante la visita del presidente del Gobierno el pasado domingo a la capital berciana.

Olegario Ramón tiene claro que «el futuro de esta comarca se soluciona en los viajes a las Secretarías de Estado, a las Direcciones Generales y a los Ministerios», aunque reconoce que también aprovechó la visita de Pedro Sánchez para hablar «de algunos temas de futuro para esta comarca».