Borrar
Jornada informativa en Bembibre sobre las convocatorias de ayudas para subvencionar proyectos empresariales.
Ciuden informa a empresarios de León y Palencia sobre las convocatorias de ayudas

Ciuden informa a empresarios de León y Palencia sobre las convocatorias de ayudas

Más de 250 emprendedores participan en las jornadas para promover la solicitud de subvenciones y prestar asesoramiento para mejorar la calidad técnica de las propuestas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 9 de febrero 2024, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Ciudad de la Energía ha celebrado desde el pasado 15 de enero diez jornadas informativas en León y Palencia sobre las convocatorias de ayudas para subvencionar proyectos empresariales y pequeños proyectos de inversión generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras de Castilla y León, Asturias, Aragón y Puertollano.

Estas sesiones contaron con la participación de 259 empresarios y emprendedores, de los cuales casi la mitad fueron mujeres, lo que pone de relieve «la importancia del emprendimiento femenino en las comarcas mineras».

Las jornadas comenzaron en Guardo el 15 de enero y recorrieron Ponferrada, La Robla, La Pola de Gordón, Cistierna, León, Bembibre, Villablino, Barruelo de Santullán y Cervera de Pisuerga, promovidas el equipo de Transición Justa de Ciuden en coordinación con el Instituto para la Transición Justa.

Las jornadas han servido para aproximarse a los equipos municipales de cada uno de los ayuntamientos para visitar y conocer de primera mano iniciativas y enclaves especialmente relevantes en las provincias leonesa y palentina.

28 millones en ayudas

El Instituto para la Transición Justa abrió el pasado 27 de diciembre dos convocatorias de ayudas que cuentan con una financiación de 28 millones vinculados al Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras para el periodo 2019-2027. Del total, 24 millones se destinarán a proyectos de inversión y los cuatro restantes a pequeños proyectos de inversión.

Su objetivo es paliar las consecuencias sociales y económicas del cierre de las minas de carbón en estas comarcas, incentivando la creación de nuevas actividades y el empleo y apoyando la ampliación y la diversificación de las actividades de las empresas existentes, para lo que prioriza los proyectos en función del interés para la zona en la que se vayan a desarrollar.

Este marco de actuación impulsa medidas de reactivación y fomento económico de las comarcas mineras del carbón, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de descarbonización de la economía y de transición justa, a la promoción de actividades alternativas al monocultivo de carbón y a la generación de empleo en estos territorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios