Borrar
Entrega del certificado Aenor ISO 50001 al director de Cementos Cosmos.
La cementera de Toral de los Vados obtiene la certificación de eficiencia energética Aenor

La cementera de Toral de los Vados obtiene la certificación de eficiencia energética Aenor

Ha sido reconocida con el certificado ISO 50001, que avala la gestión de sus recursos energéticos

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 27 de diciembre 2022, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fábrica de Cementos Cosmos de Toral de los Vados ha obtenido el certificado de reconocimiento de su Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo con la norma UNE-ISO 50001. Votorantim Cimentos ya cuenta con este distintivo en todas sus fábricas cementeras en España que avala la gestión de sus recursos energéticos, según informaron fuentes de la compañía.

Entre los objetivos de esta certificación, voluntaria y de carácter internacional, destaca que ayuda a las organizaciones a aprovechar mejor los activos de consumo de energía, promueve las mejores prácticas de gestión de la energía y contribuye a que las instalaciones puedan evaluar y priorizar la incorporación de nuevas tecnologías de eficiencia energética.

Asimismo, proporciona un marco para promover la eficiencia energética a lo largo de la cadena de suministro y facilita la mejora de gestión de la energía para los proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Gracias a esta certificación, Votorantim Cimentos contará con las herramientas necesarias para identificar las actividades que consumen más energía. Una vez determinadas, permitirá a la empresa activar un plan de medidas para minimizar los consumos energéticos de sus instalaciones, maximizando la eficiencia energética de las mismas.

Para el director de la cementera de Toral de los Vados, Jaime Santoalla, «esta certificación nos permitirá mejorar el desempeño y la eficiencia energética de la planta, el uso y consumo de energía, pero, además, es un refuerzo a nuestros compromisos de sostenibilidad de acuerdo con la Agenda 2030 de Naciones Unidas».

Por su parte, el director de Aenor en Galicia, José E. Rodríguez Coello, afirma que «el certificado ISO 500001 de Aenor otorgará a Votorantim la máxima confianza entre sus clientes y la sociedad sobre su sistema de gestión de la energía. Se trata de la referencia mundial en eficiencia, con más de 55.000 centros de trabajo certificados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios