Borrar
Un operario de Tvitec trabajando en la planta situada en el polígono industrial de El Bayo de Cubillos del Sil. César Sánchez
CCOO denuncia que Tvitec incumple la legislación laboral y el convenio colectivo

CCOO denuncia que Tvitec incumple la legislación laboral y el convenio colectivo

Advierte que sus delegados sufren una «severa persecución sindical» en una empresa berciana en la que «no es oro todo lo que reluce»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 11 de junio 2024, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comisiones Obreras Industria denuncia que la empresa berciana Tvitec, ubicada en el polígono industrial de El Bayo en Cubillos del Sil, incumple la legislación laboral y el convenio colectivo.

El sindicato respalda el proyecto de vidrio flotado que promueve la compañía y que continúa pendiente del apoyo financiero de 137 millones por parte del Ministerio de Industria que se ve «bloqueado por trabas administrativas y que entienden que «representa una oportunidad más, para trasformar una zona afectada por la reindustrialización». «Apoyamos este proyecto, junto con los objetivos del desarrollo sostenible, el crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora de calidad en nuestra comarca El Bierzo», remarca el secretario de CCOO Industria en León, Angel Santos.

No obstante, destaca que en Tvitec «no todo es oro lo que reluce» ateniéndose a las «circunstancias de conflicto colectivo» en la empresa «por incumplimientos del Convenio Colectivo XXII Estatal de las Industrias del Vidrio y la Cerámica».

Desde CCOO explican que esta situación se ha planteado en diversas ocasiones en reuniones entre la dirección y el comité de empresa, «en las que no ha existido acuerdo». Del mismo modo aseguran que se han realizado dos mediaciones en el Serla, para intentar acordar las irregularidades y «no hay voluntad alguna por parte de la dirección, en abonar correctamente las pagas extraordinarias, abonar las horas extras y que su realización sea de carácter voluntario, adecuar al personal de forma correcta en el grupo profesional que le corresponde y respetar el sistema de incentivos de producción cuestión que se modificó unilateralmente».

En este sentido, el sindicato insiste en que «venimos tiempo exigiendo el cumplimiento de la legislación laboral vigente y el Convenio Colectivo, circunstancia que no se aplica» y cuya respuesta la están padeciendo incluso «nuestros representantes legales de las personas trabajadoras, ya que se les está realizando una severa e importante persecución sindical, debido a las justas reivindicaciones que venimos realizando».

Comisiones Obreras muestra su respaldo total a aquellos proyectos industriales «que generen empleo, riqueza y sostenibilidad» pero siempre «preservando los derechos de los trabajadores y trabajadoras». Entiende, por ello que «es preciso que las inversiones vayan en todos lo sentidos y que el cumplimiento de la legislación laboral esté presente diariamente, respetando los derechos e intereses de las personas trabajadoras y adaptando los sistemas productivos con la flexibilidad que nos permite la ley, teniendo en cuenta los descansos y la conciliación familiar». «No vamos a permitir retroceder al siglo XVIII», advierten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios