Carracedelo da un nuevo paso para rehabilitar el pueblo de Peón de Arriba con un campamento de naturaleza y aventura

Imagen del pueblo de Peón de Arriba./CÉSAR SÁNCHEZ
Imagen del pueblo de Peón de Arriba. / CÉSAR SÁNCHEZ

El Bocyl publica la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico y abre un plazo de 20 días para presentar alegaciones al expediente

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Carracedelo da un nuevo paso en la recuperación del pueblo de Peón de Arriba. El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico (Suelo No Urbanizable Régimen Normal) para la rehabilitación y reconstrucción de este área para uso residencial, dotacional y turístico.

El proyecto se somete a información pública durante un plazo de veinte días periodo durante el cual podrá ser examinado el expediente por cualquier persona interesada en las dependencias municipales para formular las alegaciones que estimen oportunas. También estará a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento (http://carracedelo.sedelectronica.es).

El Ayuntamiento continúa así adelante para recuperar este enclave rural del municipio, abandonado desde hace medio siglo, después de haber alcanzado tras cuatro años de negociaciones un acuerdo con los herederos de las tres últimas familias que allí residieron para adquirir por 20.000 euros sus propiedades abandonadas, tres edificios de piedra y los terrenos colindantes.

La idea es poner en marcha un campamento de la naturaleza y aventura en el que se puedan desarrollar talleres y actividades relacionadas con la naturaleza o actividades de deporte y aventura teniendo en cuenta su posición privilegiada entre los montes del municipio y el río Sil.

Además, Peón y su entorno se encuentran en el recorrido de dos de las nueve rutas señalizadas en el municipio para el uso de ciclistas y senderistas. Peón de Abajo también está abandonado y pertenece a Toral.