Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Más de un centenar de personas se han unido al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Carracedelo en recuerdo de la mujer embarazada de 35 años fallecida en un accidente de tráfico provocado por un kamikaze el domingo, 20 de octubre, en La Rioja, y que era natural de Villaverde de la Abadía.
El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y miembros de la Corporación municipal, han participado junto a vecinos, familiares y amigos en este minuto de silencio en el que, además, han querido trasladar sus condolencias y apoyo a la familia de la joven fallecida en el siniestro mortal de la AP-68 en Logroño.
Minuto de silencio que estuvo marcado por las muestras de dolor de los asistentes, que recordaron con lágrimas a su vecina, y que finalizó con un aplauso en memoria de la mujer fallecida. Tuvo lugar en una Plaza del Ayuntamiento que lucía con banderas a media asta y crespones negros en señal de duelo.
Todo ello dentro de los dos días de luto oficial decretados por el Consistorio berciano en un bando, firmado por el regidor, al que un representante municipal dio lectura durante el acto.
La mujer berciana fallecida en accidente en un accidente provocado por un kamikaze bebido y drogado en la AP-68 en Logroño será enterrada este jueves 24 de octubre en su localidad natal.
La iglesia parroquial del pueblo, perteneciente al municipio de Carracedelo, acogerá a las 17.00 horas el funeral por la joven que estaba embarazada de su primer hijo y que también murió en el siniestro en el que resultó herida, además, su pareja.
Tras el funeral, sus restos mortales serán trasladados al cementerio municipal de Carracedelo para tendrá lugar el sepelio.
La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio Funbierzo de Camponayara este miércoles 23 de octubre a partir de las ocho de la tarde.
La joven berciana fue la única víctima mortal de un accidente de tráfico provocado por un kamikaze, que recorrió más de 10 kilómetros en sentido contrario en la AP-68 hasta colisionar frontalmente con un camión y con el vehículo en el que viajaba la mujer, embarazada de 8 meses, y su marido, que resultó herido de gravedad.
El conductor dio positivo en alcohol y drogas y ya se encuentra en prisión preventiva, sin posibilidad de fianza, motivada por los presuntos delitos de homicidio, aborto y conducción temeraria con desprecio para la vida.
El detenido, D.L.J., un hombre de 46 años natural de San Adrián (Navarra), ya contaba con antecedentes por alcoholemia y antes del siniestro circuló en sentido contrario desde un área de servicio hasta el lugar del choque mortal, en el punto kilométrico 124,8, en el término municipal de Lardero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.