Borrar
Mercadillo solidario de Cáritas en Bembibre.
Cáritas celebra hasta el 8 de enero su mercadillo solidario navideño en Bembibre

Cáritas celebra hasta el 8 de enero su mercadillo solidario navideño en Bembibre

Los fondos se destinarán a la adquisición de alimentos para las familias más necesitadas

ical

Ponferrada

Lunes, 29 de noviembre 2021, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La unidad pastoral de Cáritas en el municipio berciano de Bembibre pone en marcha hasta el 8 de enero su tradicional mercadillo solidario navideño, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir alimentos destinados a las familias más necesitadas. Manteles, toallas, mandiles, mochilas, bolsas de pan o broches son algunos de los artículos confeccionados por las voluntarias que los clientes podrán adquirir todos los días, excepto domingos y festivos, de 11.00 a 13.30 horas en el local situado en el número 14 de la avenida Villafranca.

Al respecto, el objetivo último del mercadillo es que todas las familias del municipio puedan disfrutar de la Navidad, explicó la directora de Cáritas en Bembibre, Carmen Hevia, que agradeció la dedicación de las voluntarias. En ese sentido, Hevia recordó que el mercadillo celebrado durante los meses de verano consiguió recaudar 2.080 euros para ayudar a las cerca de 45 familias que recurren con asiduidad a la entidad.

Tras el parón provocado por la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, Cáritas Bembibre únicamente ha retomado el pulso a su programa básico de alfabetización, que se lleva a cabo en la sede de la entidad todos los miércoles de 12.30 a 13.30 horas. Se trata de un programa básico de aprendizaje del español para extranjeros, con el fin de que «se defiendan hablando, leyendo, puedan ir al médico y a hacer gestiones de manera autónoma», subraya Hevia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios