El Campus fomenta las ingenierías verdes durante su quinta Olimpiada Agroalimentaria

Entrega de diplomas en la Olimpiada Agroalimentaria. /
Entrega de diplomas en la Olimpiada Agroalimentaria.

Hasta 40 alumnos de 2º de Bachillerato de cinco institutos participaron en la jornada, que incluyó y pruebas y visitas a las instalaciones

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El objetivo va más allá de «poner a prueba» a los alumnos, en este caso hasta 40 de 2º de Bachillerato de cinco institutos de la comarca que se sometieron a exámenes de Biología y Ciencias de la Tierra y Medioambientales. La pretensión que subyace en la organización por quinto año en el Campus del Bierzo de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León es promocionar las llamadas ingenierías verdes. «Son carreras con una empleabilidad muy alta, pero a la vez grandes desconocidas», dijo antes de la entrega de diplomas la subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus, Flor Álvarez.

La jornada se aprovecha para que los estudiantes visiten los laboratorios de botánica, zoología y drones, al tiempo que hacen un simulacro de ensayo de conocimientos con la vista puesta en las pruebas de acceso a la Universidad. La ULE (Universidad de León) cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo, agradeció el vicerrector del Campus, José Ramón Rodríguez.

«Se trata de un sector que en nuestra comarca va a tener una relevancia muy importante en el futuro. Se está apostando por el sector agroalimentario. Y los ingenieros van a ser los cerebros», coincidió el concejal de Medio Ambiente de Ponferrada, Roberto Mendo, mientras que el consejero del ramo en el Consejo del Bierzo, Luis Alberto Arias, felicitó por la iniciativa a la Universidad.