Camponaraya sacará a la venta a partir de septiembre un total de 23 parcelas del polígono industrial

Polígono Industrial de Camponaraya./Google
Polígono Industrial de Camponaraya. / Google

El alcalde denuncia «competencia desleal brutal» en áreas industriales que ofrecen «suelo casi gratis» como atractivo para la llegada de nuevas empresas

CARMEN RAMOSCamponaraya

El Ayuntamiento de Camponaraya pondrá a la venta a partir del próximo mes de septiembre un total de 23 parcelas de su poligono industrial, concretamente 12 en el Sector 3 y 11 en el Sector 4.

El alcalde, Eduardo Morán, explicó hoy que el proceso se llevará a cabo a través de subasta pública, de forma que podrán beneficiarse del mismo tanto empresas de nueva instalación como todas aquellas con su proyecto ya asentado en el área industrial y que se enfrenten a la necesidad de ampliar el espacio que ocupan actualmente «para crecer hasta un 400%», apuntó.

Aunque eludió concretar detalles sobre la llegada de nuevos proyectos al municipio, Morán sí avanzó el interés de una sociedad ligada al sector de I+D+i vinculada al Ministerio de Medio Ambiente «que necesitaría 6.000 metros cuadrados» por lo que confía en que la oferta abierta por el Ayuntamiento le pueda llegar interesar.

«Competencia desleal brutal»

Por otro lado, el primer edil denunció la «competencia desleal brutal» en áreas industriales que ofrecen suelo «casi gratis» como atractivo de cara a la llegada de nuevas empresas aplicando fórmulas como grandes descuentos en tasas o un alquiler bajo a 40 años con opción a compra.

Entiende que se trata de unas opciones que pueden entrañar un cierto riesgo dado que pueden resultar atractivas para empresas 'caza subvenciones'. «Lo serio es que la empresa que viene, pague el terreno, haga una inversión y se instale«, indicó.

Contenido Patrocinado

Fotos