Borrar
El alcalde de Camponaraya (I) y el representante de la asociación, en la firma del convenio. Elbierzonoticias
Camponaraya y Alimentos de Calidad se unen por el desarrollo del sector

Camponaraya y Alimentos de Calidad se unen por el desarrollo del sector

Se trata del tercer Ayuntamiento que se suma a las iniciativas impulsadas desde los sellos de calidad del Bierzo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 12 de marzo 2024, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camponaraya y la Asociación Alimentos de Calidad del Bierzo rubricaron esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el sector agroalimentario dentro de este municipio.

Se trata del tercer municipio que se suma a las iniciativas de los sellos de calidad, que ya habían suscrito convenios con Carracedelo y Corullón, además de algunas actuaciones específicas con Ponferrada.

El objetivo de los sellos de calidad es involucrar a todos los ayuntamientos de la comarca en el desarrollo de la agroalimentación como fuente deriqueza, empleo y asentamiento de población, trabajando con todas las administraciones locales del Bierzo para conseguir dar un salto cualitativo y cuantitativo del sector.

Para ello, el 9 de marzo de 2023 se realizó una presentación de la Agrupación Alimentos de Calidad del Bierzo para los 38 ayuntamientos de la zona, en la que se les habló sobre los objetivos y el fin de este colectivo y solicitando su involucración directa en la consecución de los mismos.

Posteriormente ha habido entrevistas individuales con los ayuntamientos para conocer sus posibilidades en el desarrollo de este sector, y gracias a ello se están firmando los convenios.

«Hoy es un día importante puesto que marca el inicio de una etapa en la que esperamos que el sector agroalimentario vaya experimentando un aumento creciente desde nuestra propia comarca hacia el exterior», aseguran los sellos de calidad del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios