Camponaraya se adhiere a la red de municipios por la Tercera República

Ayuntamiento de Camponaraya./
Ayuntamiento de Camponaraya.

Las abstenciones de los concejales de PSOE y PP hacen posible que salga adelante la moción convirtíendose en el primer ayuntamiento en la provincia y el segundo en la Comunidad en incorporarse a esta plataforma

ELBIERZONOTICIASCamponaraya

El pleno del Ayuntamiento de Camponaraya celebrado este lunes aprobó una moción, con el único voto favorable del concejal independiente que propuso la iniciativa, Olegario Vega, y las ocho abstenciones de PSOE y PP, para adherirse a la red de municipios y cargos públicos por la Tercera República Española.

Se trata del primer consistorio de la provincia de León y el segundo de Castilla y León, tras Viloria de Henar (Valladolid), en formar parte de esta plataforma, que fue creada en Andalucía en el año 2007.

De este modo, Camponaraya se une oficialmente a otros 52 Municipios Españoles, entre los que destacan Gijón (Asturias), Eibar, Tolosa (Euskadi), Ayamonte, Puerto Real (Andalucía), Villava, Alsasua (Navarra), Paterna, Xátiva (Comunidad Valenciana), Santa Coloma de Gramenet (Cataluña) o Parla (Madrid), entre otros.

La red de municipios y cargos públicos por la Tercera República es una plataforma republicana impulsada desde distintos Ayuntamientos del país que tiene por objeto la apertura de un Proceso Constituyente que permitiese la instauración de una República en España.

Con la aprobación de esta moción, el colectivo hace un llamamiento a la ciudadanía para demandar la reforma de la Constitución y la convocatoria de un referéndum vinculante, «donde sean los ciudadanos los que decidan con votos democráticos, la forma de Estado que prefieren».

 

Fotos