Borrar
Stand del Bierzo en Fitur 2024.
El Camino de Santiago será protagonista de la oferta turística del Consejo Comarcal
Fitur 2024

El Camino de Santiago será protagonista de la oferta turística del Consejo Comarcal

Las danzas del Valle de Fornela, la ruta '800' Tseras' y Las Edades del Hombre de Villafranca del Bierzo completarán la presentación

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 25 de enero 2024, 16:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal de El Bierzo presentará mañana en Feria Internacional de Turismo (Fitur) su oferta, en la que se ha elegido al Camino de Santiago como principal reclamo. El mostrador de El Bierzo contará con una fotografía de una pareja de peregrinos en La Faba, en Vega de Valcarce y otra de la Puerta del Perdón de Villafranca del Bierzo.

La presentación será mañana, a las 14 horas, con la presencia del presidente comarcal, Olegario Ramón, y los representantes de los Ayuntamientos de Ponferrada, Peranzanes, Páramo del Sil y Villafranca del Bierzo.

Además de la Ruta Jacobea, se dará un protagonismo especial a las danzas del valle de Fornela, con el objetivo de obtener el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional para la Romería de Trascastro, donde se pueden ver estos bailes tradicionales. La alcaldesa de Peranzanes, Henar García, presentará el audiovisual 'Tradición y danzas del Valle de Fornela'.

Por su parte, Olegario Ramón dará a conocer la iniciativa del patronato de Turismo '800 Tseras'. Se trata de una ruta por varios municipios de la comarca. Ramón contará con la colaboración del deportista Saúl Ordóñez, encargado de diseñar el trazado, y la alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García. Ambos explicarán las características del trazado para deportistas de alto nivel que discurre por los municipios de Páramo del Sil, Palacios del Sil e Igüeña.

El presidente del Consejo Comarcal también hablará sobre la nueva marca territorio de El Bierzo, una imagen que pretende fortalecer el sentimiento de pertenencia y convertirse en un símbolo visual para atraer talento, inversiones y turismo.

La presentación se completa con la participación del alcalde de Villafranca del Bierzo, Anderson Batista, con un audiovisual sobre los recursos turísticos de la villa, que este año acogerá la exposición de Las Edades del Hombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios