Una de las concentraciones de los empleados de CaixaBank en León. / Leonoticias

CaixaBank formaliza la salida de 20 empleados y el cierre de siete sucursales en la provincia de León

La creación de un centro de llamadas 'salva' la mitad de los empleos en peligro por el Ere | La oficina de Bankia de la Calle Ancha pasará a ser una 'Store' de CaixaBank y las demás dicen adiós junto a otras tres de la entidad catalana

Carlos Peralta
CARLOS PERALTA León

El balance de la integración CaixaBank - Bankia se salda con la salida de 20 empleados y el cierre de siete oficinas (seis de León y una en Ponferrada) al margen de la apertura prevista de dos nuevos centros en la capital.

La creación de un establecimiento 'InTouch' salva la mitad de los empleos que peligraban por el Ere de Caixabank en León. La entidad bancaria acepta la petición de los trabajadores de ubicar uno de los centros de atención telefónica en la ciudad de León y, así, mantener a 20 trabajadores de los 41 puestos en peligro.

El resto de afectados se han adscrito a la lista de bajas voluntarias. Tres de ellos salieron de la entidad bancaria el pasado 3 de noviembre y los 17 restantes harán lo propio el 1 de enero.

Fuentes sindicales celebran el mantenimiento de la mitad de los empleos gracias a la futura puesta en marcha de este local 'Intouch', un centro de atención de llamadas para asesoramiento de clientes y servicios de venta de productos. Los sindicatos han sido informados de que este nuevo negocio se situará en León capital.

El fin de la estructura de Bankia

Los dos grandes municipios de la provincia experimentarán varios cierres de sucursales. El próximo 5 de diciembre cesarán su actividad definitivamente la oficina de Bankia de la Calle Ancha en Ponferrada y otros seis centros bancarios en León.

Esta fecha marca el fin de las cuatro sucursales de Bankia en León situadas en Ordoño II, Plaza Santa Ana (Calle Páramo, 1), Eras de Renueva (Avenida de los Reyes Leoneses, 8) y Calle Ancha.

En este último espacio, situado en el número 20 de la icónica vía leonesa, CaixaBank pretende incorporar un nuevo 'Store', un modelo de negocio «más tecnológico, personal y cercano», según exponen en su página web, similar al que ya implantó la entidad en la sede de la Calle Alcázar de Toledo.

Adiós a las sucursales de La Palomera y Plaza del Espolón

La empresa bancaria cuenta con iniciar un proceso de reubicación de su plantilla para ocupar las vacantes que puedan generar esta nueva entidad. Según el convenio de los trabajadores, su movilidad no podrá ser superior a los 25 kilómetros con respecto a la oficina en la que trabajan en la actualidad.

Además, otras dos sucursales de la estructura de CaixaBank previa a la integración de Bankia también echan el cierre: la sucursal de la Palomera (González de Lama, 14) y la de la Plaza del Espolón (Calle Los Osorios, 2).

Los sindicatos lamentan la salida de una veintena de profesionales «con una capacidad tremenda y con mucho que aportar» aunque celebran como un triunfo que, mediante el centro de llamadas, la mitad de los afectados mantengan sus puestos de trabajo.