Borrar
Representantes cacabelenses viajaron a Italia para el proyecto 'Women on stage EU'.
Cacabelos y Torano Nuovo reivindican la importancia del mundo rural en Europa

Cacabelos y Torano Nuovo reivindican la importancia del mundo rural en Europa

Una delegación cacabelense viajó hasta esta zona de Italia para completar el proyecto 'Women o stage EU'

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 11 de mayo 2023, 09:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una delegación de Cacabelos, compuesta por personas del mundo educativo, político y social, viajaron al 'pueblo hermano' de Torano Nuovo para completar el proyecto europeo 'Women on stage EU'.

Ambos municipios crearon sinergias y compartieron experiencias relacionadas con la mujer rural, la economía circular, el mundo vinícola, agroturístico y de la industria alimentaria, a través de conferencias y visitas a diferentes empresas locales. Además la delegación cacabelense pudo nutrirse de la historia y cultura de la región del Abruzzo italiano.

El Ayuntamiento de Cacabelos quiso agradecer al comune di Torano Nuovo su hospitalidad, la emotiva bienvenida recibida de mano de los niños y niñas de Torano, y el haber sido invitados a participar en este proyecto, 'Women on stage EU'. «La creación de una Europa democrática y social pasa por el hermanamiento de los pueblos y por la reivindicación del mundo rural como lugar para desarrollar nuestros proyectos vitales», concluyeron desde el Consistorio berciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios